miércoles, 20 de mayo de 2015

Taller Logopedia. Actividades 2º Trimestre

Los talleres de logopedia exponen sus trabajos elaborados durante el segundo trimestre.



·               El Taller Atrapasueños representa el cuento de Begoña Ibarrola “La jirafa Timotea”, con sus máscaras parecen verdaderos profesionales.

·               El taller “Dime… te escucho”.       Hemos dejado libre nuestra imaginación y hemos soñado despiertos. El protagonista del sueño es el significado de nuestro propio nombre en este caso: Libertad, Saúl (el deseado), Silvia (guardiana de los bosques), Ángel (el salvador), Álvaro (el prevenido.


·               Taller de audición y lenguaje “El Cómic”. Segundo trimestre. Unidad didáctica “El Agua”: deportes en el agua y en el hielo. Durante este segundo trimestre los alumnos/as que han asistido a este taller han buscado información sobre los distintos deportes que se realizan en el agua, ya sea:
-    En estado líquido, en las piscinas, en los ríos, en las charcas, en los lagos, en los pantanos y en el mar.
-    O en estado sólido, en el hielo, (pistas de hielo, lagos helados…) o en las nieves, (en las montañas o en pistas de descenso con nieve artificial) .Luego hemos hecho dibujos de estos deportes. Los hemos comentado y hemos realizado una presentación con todos ellos.

      En resumen, los talleres nos han resultado una experiencia muy motivadora y positiva. Los alumnos/as se han sentido muy implicados venciendo problemas como el “miedo escénico”, aprendiendo a compartir situaciones, respetando turnos de palabra, dramatizando cuentos, afianzando la expresión corporal, etc.

LOGOPEDAS:
Francisco José
Belén
Marisa Reveriego
 Sacra. 


1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho la experiencia, para el año que viene se va a volver a montar? Me gustaría llevar a mis hijos a que disfruten de algo así

    ResponderEliminar