miércoles, 20 de mayo de 2015

Semana del Libro 2015

“SEMANA ESCOLAR DEL LIBRO”

        En el mes de abril, del 20 al 24, hemos realizado la Semana Escolar del Libro, a cargo de la comisión de Celebraciones Pedagógicas (Mari Ángeles, Esther, Belén, Marisa Reveriego y Sacra).
        El lunes Raquel expuso el libro “La granja de los Sueños” para los grupos de Infantil y Primaria. Resultó una experiencia muy motivadora debido a la ambientación que preparamos (luces, música, cartel, instrumentos musicales, globos de led, etc)
        El martes, los alumnos/as del Colegio Licenciados Reunidos de Cáceres, nos deleitaron con la dramatización de “El dragón de Cracovia”. Asistieron dos grupos de Secundaria de nuestro Colegio. Para finalizar participaron en un taller haciendo  un dragón , que les gustó muchísimo.
        El miércoles, nos disfrazamos de moros y cristianos para festejar San Jorge. Realizamos un desfile con el dragón por la ciudad.
        El jueves recibimos la visita de Laura Ventura, primer premio del IV Certamen de Cuentos y Leyendas de Cáceres que nos leyó el cuento “La Leyenda de la  Conquista de la Ciudad”, dirigida a nuestros/as alumnos/as mayores, los cuales disfrutaron de la historia de Cáceres.

        Una vez más ha sido una semana en la cual hemos reforzado valores que son imprescindibles para nuestros alumnos/as como fomento de la lectura, cuidar la naturaleza, desarrollo de la amistad, el amor, el trabajo, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario